Breve historia institucional

La asociación civil ILES fue constituida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 17 de noviembre de 1995 y autorizada para funcionar con carácter de persona jurídica el 28 de junio de 1996, mediante resolución de la Inspección General de Justicia IGJ nº 000658.

Es una asociación civil de estudios y propuestas en el ámbito sociocultural y educativo de la Argentina y su marco natural histórico y político que la integra a Latinoamérica en su realidad y proyección.

El objetivo que persigue es aportar, desde la investigación y la acción sistemática, criterios y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas al interior de sus comunidades. Desde la investigación, privilegia los caminos de la participación de todos los miembros de un grupo humano para encarar sus problemas y diseñar los proyectos capaces de resolverlos. Desde la acción, facilita la puesta en marcha de propuestas innovadoras, la autogestión y el seguimiento o afianzamiento de redes de cooperación, a través de una mirada interdisciplinar, multicultural y abarcativa.